LIBRARTE DE SOPLAR EN LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA ES POSIBLE SI TIENES ESTA CURIOSA ENFERMEDAD

Son muchas las campañas de concienciación vial que nos recuerdan que conducir bajo los efectos del alcohol lleva consigo consecuencias tanto para las personas que consume como para el resto. 

Pero si has bebido un par de cervezas y vas a coger el coche, son muchas las leyendas urbanas que se han popularizado y que prometen bajar el nivel de alcohol y no dar positivo en los controles de la policía. 

101836365

Masticar granos de café o comer césped son algunas de estas técnicas. Pero, una sentencia del tribunal belga no deja dudas sobre una enfermedad que hace que, quien la padezca, no tenga que soplar en los controles de alcoholemia. 

Hablamos de un síndrome que se denomina como autofermentación o autocervecería y hace que la persona sea capaz de generar su propio alcohol en sangre. Se trata de una extraña reacción que está provocada por el consumo de determinados antibióticos durante estados de desnutrición. 

Un conducto belga que padece esta enfermedad dio positivo en un control de alcoholemia y este acabó en los tribunales para recurrir la multa. La bióloga del caso fue la que estableció que, a pesar de tener alcohol en su sangre, en realidad era por generación propia.

También matizó que las personas con este síndrome no muestran síntomas tan evidentes como los borrachos, aunque sí sufren mareostropiezos y dificultades para hablar.

Es la tercera vez que este conductor ha sido sancionado por algo similar, la primera ocasión ocurrió en 2019, la segunda en 2022, mientras que la tercera ha arrojado un positivo en aire de 0,70 miligramos por litro, cuando en Bélgica el tope es de 0,23.

2024-05-03T11:05:34Z dg43tfdfdgfd