LOS 5 ALIMENTOS QUE DEBEN EVITAR SI QUIEREN VIVIR MáS

Les vamos a dar una lista de 5 alimentos que deben evitar para llegar con buena salud a la vejez, así que tomen nota.

Si están con el agobio de enfermarse, subir el colesterol y tener una pobre salud en algunos años, entonces estos son los 5 alimentos que deben evitar, ojo no decimos que se eliminen de la dieta, pero que se coman en menor cantidad y frecuencias.

No dejen de leer: El tubérculo que ayuda a reducir la resistencia a la insulina

Los 5 alimentos que deben evitar si quieren vivir más

Estos alimentos puede hacer que los triglicéridos, la grasa mala e incluso enfermedades lleguen a su vida y es que tienen algunos elementos que los harán sentir mal si los consumen regularmente.

La carne roja

La carne roja procesada ha sido clasificada como carcinógena para humanos por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), también se ha asociado el consumo de carne roja sin procesar con un mayor riesgo de cáncer colorrectal.

Papas

Las papas fritas y las papas procesadas a menudo son altas en grasas saturadas y sodio, las cuales pueden aumentar los niveles de colesterol LDL (malo) en la sangre y contribuir a la presión arterial alta, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Las papas blancas tienen un alto índice glucémico, lo que significa que pueden causar picos rápidos en los niveles de azúcar en la sangre.

Pan 

El pan blanco tiene un alto índice glucémico, lo que significa que puede causar picos rápidos en los niveles de azúcar enla sangre. Esto puede ser un problema para las personas con diabetes o prediabetes, ya que puede dificultar el control del azúcar en la sangre. Esto puede provocar deficiencias de vitaminas, minerales y fibra.

Proteínas en exceso

El consumir mucha proteína animal o en polvo puede dañar los riñones, que son los encargados de filtrar los desechos de la sangre, y la descomposición de las proteínas produce una cantidad considerable de estos desechos. Esto es especialmente peligroso para personas que ya tienen problemas renales, en algunos casos, una dieta alta en proteínas puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y cálculos biliares.

Pizza y pasta 

Comer pizza puede ser un gran problema, especialmente por tener muchas calorías, grasa y carbohidratos, además que es baja en fibra, además, al tener mucho queso y carnes procesadas puede ser alta en grasas saturadas y colesterol. Estos pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, especialmente en personas con antecedentes familiares o con otros factores de riesgo.

Por otro lado, la pasta refinada es baja en fibra, lo que puede contribuir a problemas digestivos como estreñimiento, hinchazón y gases. La fibra es esencial para el buen funcionamiento del sistema digestivo y ayuda a mantener una microbiota intestinal saludable.

También pueden leer: La fruta que ayuda a producir más colágeno, ¡pruébenla!

Pero ... ¿que hago si estoy consumiendo muchos de estos alimentos?

No todo está perdido, de hecho, Isabel Gutierrez Iriarte, Health coach por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, nos da unos hacks para que puedan regresar al camino del bien.

Un plan de alimentación rico en fibra: no solo ayuda a la saciedad y a mantener tu nivel de glucosa estable, si no que juega un papel fundamental en tu digestión y microbiota.

Tu microbiota se alimenta de fibra. Cuando tu microbiota está bien, promueves este balance intestinal que tiene una gran influencia en tu sistema inmune, en tu salud en general y, por supuesto, en tu metabolismo. Por ejemplo si por querer bajar de peso eliminas todos los carbohidratos, no le estarás dando a tu microbiota la fibra que necesita. Los organismos que habitan en tu microbiota se alimentan de distintos tipos de fibra.

Un plan de alimentación que cuide tu balance hormonal: La salud hormonal es clave y vital para tu calidad de vida, sentirte bien y lograr tus metas y objetivos. Las hormonas son mensajeros químicos que se producen en las glándulas para que el cuerpo realice diferentes funciones. Las hormonas trabajan en conjunto y si una se sale de balance, ¡todas se salen de balance.

Comer por debajo de lo que tú necesitas, no dormir bien y sobre ejercitarte afecta tus hormonas. Cuando no comes lo suficiente, tu cuerpo entra en estrés y activa un sistema de “supervivencia”, tu cuerpo es muy inteligente y hará lo que pueda para hacer sus funciones vitales como respirar, circular sangre, etc .. quemar grasa no es una función vital, tu cuerpo no quemará grasa si lo pones en modo supervivencia.

También pueden leer:

2024-05-03T00:44:45Z dg43tfdfdgfd